Translate

martes, 17 de abril de 2018

Bien milonga

  Fue en el baile del Club Eslava
  donde prendado quedé,
  de los ricos zapatitos,
  precioso estuche
  de un lindo pie.

  Zapatito de cristal
  de mi amable cambrillón, 
  eres cuna de mi amor
  lama dorada de mi ilusión.  


Martes 17 de abril, emociones mil...  si se te da por venir a milonguear con nosotros en los abismos de esta noche de luna, como cantaba Rufino, te darás un verdadero baño de placer. Acércate a mi y oirás mi corazón contento latir como un brujo reloj... Sí, se me pegó la gola de Rufino cuando cantaba con Di Sarli. Y ya sabés que los martes selecciono música para esta night milonguera y se me engrampan los temas... 

Como todos los martedi del año estamos girando en sentido opuesto a las agujas del reloj en el coqueto salón de la Casa de Aragón (todo me sale en rima) de la Plaza República Argentina nº 6-Madrid. Bailamos desde las 21 hasta las 0 horas en un ambiente muy cordial y bien milonga.

                           
    

Y ya hecha la presentación de rigor, me largo a explorar otras milongas del planeta terrícola y ver cómo se mueven las parejas al compás de un gotán, un valsecito o una milongaza. Arranco con esta dupla de campanillas, Murat Erdemsel y Sigrid Van Tilbeurgh, que en la Saturday Night Milonga de Bologna-Italia, bailan el tango La maleva, por la orquesta de Rodolfo Biagi.

                                


La nostalgia me lleva a esa inolvidable local porteño de la calle Humberto Primo 1462, donde pasé tantas noches al mango, dámndole a las tabas y al cuore. Ahora se llama Yira Yira la milonga, y allí María Tsiatsiani y Leandro Palou se mueven al compás de este valsecito: Corazón de artista, por la orquesta de Juan D'Arienzo.


 Vuelvo al viejo continente, concretamente a Italia, para campanear en el 18 Tango Torino Festival a la gran pareja: Sebastián Arce y Mariana Montes. Acá, se lucen con la milonga El Torito, por el quinteto Pirincho. El sitio es de fábula. Como ellos.


La noche es azul, convida a soñar, el cielo ha encendido su faro mejor y yo ya le dí cuerda a tu motor milonguero. Empilchate debute y tocá el timbre, vas a ver qué música te ilumina el balero y el cuore...
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario