Translate

martes, 10 de abril de 2018

Bien milonga

  ¿Será mujer o junco, cuando hace una quebrada?
  ¿Tendrá resorte o cuerda, para mover los pies?
  Lo cierto es que mi prenda, que mi “peor es nada”,
   bailando es una fiera que me hace enloquecer.
   A veces me pregunto si no será mi sombra
   que siempre me persigue o un ser sin voluntad,
   pero es que ya ha nacido así, pa´ la milonga
   y como yo, se muere, se muere por bailar...
                        Elizardo Martínez Vila

Noche para lucir pinta, pilcha y recursos milongueros. Martes fresquito y lluvioso que invita a mover  el esqueleto al compás de un tango bien debute, una milonga rante o un valsecito porteño de esos que alegran el ambiente y dibujan una sonrisa en las caripelas. Noche de BIEN MILONGA, como todos los martes del año, de 21 a 0 horas, en la CASA de ARAGÓN (Pza. República Argentina nº 6-Madrid.

                           


Y mientras voy armando la Selección para esta night de abril, me mando un tour milonguero por varios senderos del planeta terrícola, gambeteando bombas y guerrillas que siempre están a la orden del día. Menos mal que el tango aguanta todo. Hasta a los malos gobiernos.

Arranco con Neri Piliu y Yanina Quiñones, una pareja argenta que lleva años rolando por esos festivales de medio mundo y cosechando aplausos. En esta oportunidad están en el International Marathon Tango de L'Aquila, Italia. Bailan la milonga Después de quererla tanto, por la orquesta de Francisco Canaro cantando Ernesto Famá.


Me embarco en un vuelo cortón para ir a Lyon, en la douce France, tan tanguera. Acá me encuentro a Sebastián Achával y Roxana Suárez, pareja de moda en Europa. .En este caso bailan con los rusos de la orquesta Solo Tango, que d'ariencean a full con el tango Loca.



Y me piro a Buenos Aires, ¡que querés!, la humedad me tira aunque la cosa ayá esté bastante embrollada. Me paso por la Tango Club Milonga de la calle Loyola al 800. Y, sí, me gusta esta pareja que integran Suyay Quiroga y Diego Chandia.  Se bailan allí la Milonga querida por la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Alberto Echagüe.

                                     
Ya sé, me batirás que puse dos milongas y es verdad. ¿Sabés por qué? E, perche mi piace. Pero no me falles esta noche que haremos figuritas como éstas que junaste acá. Bueno... parecidas, ¿viste?                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario