Translate

sábado, 17 de junio de 2017

Chiqué


Febo asoma y castiga con fuerza sobre la capital de España, pero en la Casa de Aragón, tenemos aire acondicionado, lo que nos permite amortiguar la inclemencia pre-verano, y a la vez, disfrutar con la música a pleno. La pista de madera nos ayuda a deslizarnos con suavidad y la música nos inspira evitándonos derrapar.

O sea, que nos espera una velada genial. Además hay terraza con vistas a la Plaza de los Delfines, restaurante, bar y podemos degustar desde un bocata o una copa con enjundia, hasta una cenita liviana que nos ilumine las fibras. Mirá que te la pongo fácil para que te animes, asegurándote que dejarás atrás los calores y disfrutarás de lo lindo.

Todos estos menesteres son previos a la milonga, para cobrar fuerzas y para redondear la noche a toda orquesta. Pero también podés gambetear al morfi y jugarte todos los boletos a la milonga que es lo que nos une en esta noche del mes de junio. Yo sé que te gusta que te encienda los motores temprano y te lleve a pasear por esas pistas del mundo, adonde tallan hoy nuevas parejas que a fuerza de ensayos y clases, van dando exhibiciones en Festivales y Encuentros de Tango. Y te doy el gusto.

                                     


A medida que pasa el tiempo son cada vez más las elegidas y hoy te muestro a algunas de ellas en el viaje. Arranco, por ejemplo en la capital de Japón, Tokio, donde da cátedra la pareja integrada por Jorge Rodríguez y Moira Castellano. Y se diquean con Milonga vieja milonga, interpretada por la orquesta de Juan D'Arienzo. A juzgar por los aplausos y gritos del público, les ha gustado la exhibición. A mí también.

                                     

Ahora te presento a la pareja intgegrada por el argentino, de Jujuy,  Dante Culcuy y la inglesa Miriam Orcutt. Ambos vienen del ballet, ella es profesora de yoga y ha terminado sus estudios de medicina. Se conocieron en una milonga en Buenos Aires y desde entonces están juntos. Tienen la academia Oxford de Tango en Inglaterra y desfilan por distintos entreveros de Tango, por el mundo. Acá podemos verlos bailando, en Copenhague -Dinamarca-: Encanto rojo, por el sexteto de Fabio Hager.

                                       
                                       

Y termino el viaje milonguero en Estambul, la capital turca, con la gran pareja del tango, Sebastián Arce-Mariana Montes. Los disfrutamos bailando El adiós, por la orquesta de Osvaldo Pugliese, cantando Jorge Maciel.

                                       

Y yo no te doy el adiós, sino un ¡hasta luego!, que Chiqué nos espera questa notte                                         

                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario