Translate

martes, 13 de junio de 2017

Bien milonga

Qué linda noche, tu cabellera suelta,
tu carita contenta, tus ganas de bailar,
todo eso tuyo que a ser mujer despierta
un tango a toda orquesta, bailá, bailá, bailá. 
                              Jorge Moreira

 Martes 13, el pelo crece. No te cases ni te embarques, pero vení a disfrutar de una noche milonguera a tope en la Casa de Aragón (Pza. República Argentina nº 6- Madrid). El fraile, como le llamamos allá al number trece, es un signo de buena suerte, aunque batan lo contrario. ¡Y qué mejor fortuna que bailar en un lugar ideal, con pista de madera, espejos y tutti le fiocchi! Tenés restaurante, bar y terraza con vistas a la Fuente de los delfines, que te alegra la vista y el alma.

Además, la música que hemos seleccionado para esta noche no admite rémoras ni excusas. Te hace saltar a la pista, como de costumbre, bah..., porque en ésa no erramos nunca. Además cualquier bailarín con cierta antigüedad y caché en estos bretes, sabe que hay música milonguera y otra para escuchar y disfrutarla con la oreja buena. Y en una pista de madera como ésta, hay que darle sandunga a las gambas.

                                

Y para baquetear tu cuore con vistas a la performance de esta noche, te llevo a pasear por distintas pistas de este mundo triste y lleno de injusticias por culpa de los gobernantes que tenemos... ¡que vachaché! Por eso manyá cómo se mueven algunas parejas de fuste por esos lares donde el tango ha sacado carta de ciudadanía y las milongas están llenas de ansiosos bailarines de ambos sexos.

Me voy lontano. A Toronto, Canadá, donde podemos ver en acción al nortamericano Mario Consiglieri (pupilo de Fabián Salas, Chicho  Frúmboli y Gustavo Naveira) y la argentina Anabella Díaz Hojman, en el Toronto Tango Festival. Allí bailan el tango El recodo, por la orquesta de Rodolfo Biagi.  



Ahora me rajo a Saigón (actual Ho Chi Minh), en Vietnam; total, el pasaje es gratarola. Allí observamos bailar a la pareja argentina: Maximiliano Cristiani y Karina Colmeiro (ganaron el Mundial 2013 de Tango pista) que  se mandan con el tango:  Si supiera que la extraño. Lo hacen con la orquesta de Juan D'Arienzo, cantando Armando Laborde.



Y voy a terminar mon voyage milonguero de hoy en Lyon-Francia. Donde podemos ver en acción a la parisina Natacha Lockwood con el porteño Andrés Molina. De paso cañaso, te cuento que se conocieron en una milonga de Buenos Aires hace tres años y se hicieron pareja de baile y de vida. Han viajado por muchas ciudades dando exhibiciones. Se acaban de instalar en París con su Academia de tango y acá los vemos en el festival de Tango Lyon 2017, bailando el valsecito Recuerdos de la Pampa, por la orquesta de Juan D'Arienzo. No te olvidés de agrandar la pantalla....


...y de venir a disfrutar la noche de este martes 13, en Bien Milonga... nunca mejor dicho.                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario