Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Bailar tango en el Mundo

Gracias al trabajo y estudio minucioso de Tangotecnia, una organización argentina dedicada a recopilar y analizar al mundo del tango, podemos saber muchas cosas al respecto. En esta oportunidad lo han hecho con especial atención  al mundo de la danza del Tango. Y los resultados son muy interesantes para conocer el crecimiento de los bailarines en el mundo entero, a través de gráficos y cifras.

Acá les muestro algunos de esos gráficos:



                            





Las cifras y los datos son súper interesantes para saber dónde estamos parados, con los milongueros de todo el mundo. Argentina e Italia se llevan la palma como se puede ver por el estudio. Y también  podemos espiar por los Estados Unidos de Norteamérica para saber como las gastan en cada estado.

.

Y después de los datos y los gráficos, quiero recordar precisamente hoy, a una hermosa y buenísima bailarina, como lo fue Andrea Missé, trágicamente desaparecida en un cuádruple choque con otros  autos en la ruta a La Pampa,  cuando viajaba a Neuquén para trabajar en un Festival de Tango junto a su compañero Javier Rodríguez. Andrea iba en el coche con su marido, su suegra y su pequeña hija, que afortunadamente, pudieron salvar sus vidas.

El terrible accidente ocurrió el 2 de enero de 2012 y hoy la rememoro en homenaje bailando con Javier Rodríguez, La cicatriz. Belleza.



                               
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario