Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

Canteca de Macao

Se trata de un conjunto español, bastante revolucionario que nació en 2003 y es tan heterogéneo y multicisciplinar musicalmente, que llama la atención por su nombre en primer término y luego con su repertorio, los atuendos de sus integrantes y el sonido que extraen de sus instrumentos, entre los nueve integrantes del conjunto y las voces.

                                   


La verdad es que entusiasman al público que los sigue, no sólo  en Madrid, su lugar de nacimiento, sino también en sus distintas presentaciones por medio mundo. El amplio abanico de sus partituras abarca reggae, jazz, rock, tintes latinos, flamencos, mediterráneos y todos lo que se les ponga a tiro y que adaptarán a su estilo.

                                                   

Hoy los traigo al Blog porque en el año 2004 autoeditaron su primer LP - Cachai?- ,  y en el mismo encajaron una versión muy particular, propia de esta formación personalísima, de la milonga de Sebastián Piana y Homero Manzi: Milonga sentimental. La cantó con el grupo Juan T. Martínez Sr.

Y como esta noche estoy de Milonga pues les sugiero que la escuchen sin escandalizarse.

Canteca de Macao - Milonga sentimental



Y hablando de la Milonga de esta noche, los invito a que vengan a escuchar buena música y a bailar gotán a tutiplén. No se arrepentirán.


                                           


                          

                                 

    








No hay comentarios:

Publicar un comentario