Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Tangueando en Nochebuena


A todos mis amigos/as tangueros/as y milongueros/as, de aquí, de acá, de allá y de acullá, los quiero envolver en un abrazo virtual, cálido y cariñoso en estas fechas en que nos sentimos más próximos los unos a los otros.
 Y de paso desearles que tengan unas fiestas navideñas entrañables junto a sus seres queridos.

Eso sí, siempre estaremos envueltos en tangos, milongas y valsecitos que nos endulzan la jornada y nos hermanaremos con otros ritmos que también festejan la Nochebuena.

Como por ejemplo con este Candombe de Navidad, de Romeo Gavioli-Carmelo Imperio y Jerónimo Yorio por Romeo Gavioli y sus muchachos orientales. (1948)

Y la seguimos con  El vals de Nochebuena, de Domingo Losso y Néstor Rodi por Alfredo De Angelis, cantando Carlos Dante (27 de noviembre de 1944) .




Candombe de Navidad

El vals de Nochebuena

¿Y si le agregamos una milonguita que recuerda a mis primeras nochebuenas en el querido barrio de Parque Patricios?

El gordito Aoniken es una fiera, pero Alejandra, bailando,  es una diosa total.

Observen con los ojitos abiertos de par en par.


Y para comenzar a celebrar esta Noche buena nada mejor que una Buena noche de una pareja que dio que hablar en el tango. Por su arte, por su calidad, su entendimiento, su plenitud espiritual y emocional.

En cada etapa, el ser humano ha de buscar no tanto la enfática felicidad, sino, como en el baile, ese momento propicio que los griegos llamaron Kairós.

Javier Rodríguez y Geraldine Rojas lo encontraron y nos llenaron de gozo cuando fueron pareja, con sus creaciones. Y en este Día de Nochebuena, evoco una de aquellas noches felices que los unió en el baile, con esta creación de Mala junta, el enorme tangazo de Julio De Caro y Pedro Laurenz.

                              








No hay comentarios:

Publicar un comentario