Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

La Beba y su viejo

Me cuenta Beba Pugliese  que debutó con su hija María Carla y Axel Mastronardi, pareja de la chica, con Milonga sola, en el Festival de San Telmo. María Carla tocando el bandoneón, Alex la guitarra y Beba al piano, y cómo  me relató  otro amigo, la cosa fue todo un éxito. Algo que no me extraña en absoluto.

A continuación Beba con su orquesta actuó en  el Museo de la Memoria donde funcionó la tenebrosa ESMA donde torturaron e hicieron desaparecer a tantos miles de jóvenes que lucharon por sus ideas y contra los represores de la década infame de los setenta.
                               
Beba y su hija María Carla
Con Beba mantengo una relación constante y es como estar un poco junto al querido Don Osvaldo por los recuerdos que fluyen a cada momento, como si Beba no tuviese historias propias, que las tiene y muchas.

Sin embargo y gracias a mi amigo Carlos, del barrio de Flores, tengo la grabación  de un reportaje radial que le hicieron a Lucela Delma (nombre real de Beba), donde narra las vicisitudes que pasó su padre con distintos gobiernos, las veces que estuvo en la cárcel y todo lo que narró en este libro que tuvo la gentileza de remitirme en su día.



Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de hojearlo y que sólo conocen de oídas la persecución política que sufrió Osvaldo Pugliese, los impedimentos que le pusieron para trabajar y las veces que fue preso; vale la pena que escuchen la narración que hace Beba de aquellos momentos tormentosos, que jamás le hicieron renegar de sus ideas y que supo afrontarlos con entereza y sin ánimo revanchista. Porque la generosidad del maestro ha sido reconocida por todos.

Beba y las detenciones de su padre



Y como un simbolismo de la accidentada carrera de Don Osvaldo Pugliese,  cómo supo aguantar tantos momentos malos,  finalmente todo el mundo le reconoció, no sólo, su gran capacidad de artista y hombre del pueblo, sino la defensa de sus ideas. Aunque no se compartieran las mismas.
Por todo ello va en su homenaje este hermosísimo tango de Pedro Laurenz que interpreta Beba en vivo con su orquesta en el legendario Club Almagro: De puro guapo.

De puro guapo






No hay comentarios:

Publicar un comentario