Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Tango libre

Esta peli promete y no me la pienso perder. Si por acaso, no termina siendo lo que promete, nos queda el regusto de escuchar y ver bailar tangos.

Y de paso cañazo, junar a Chicho Frúmboli metido a actor francés, lengua que va dominando porque lleva tiempo radicado en el país galo. Además es músico, bailarín y le está tomando el gustito al séptimo arte, ya que incluso ha dirigido un corto sobre tango.

Tango libre, del director belga Frédéric Fontayne, fue presentada en el Festival de Venecia, y tuvo muy buena aceptación. La crítica Aurore Engelen dice sobre el filme:  

Cuarteto amoroso y cárcel

Review: Tango libre Una cárcel, vigilantes en los pasillos, la hora de tiempo libre para los prisioneros. Algunos juegan al ajedrez, otros a las cartas. La atmósfera es tranquila y pesada al mismo tiempo, a la espera de que salte alguna chispa. Dos hombres de aspecto tenebroso, mirada sombría y ceño fruncido se miran de arriba abajo. Se observan, giran alrededor del otro, se desafían. Se presiente una pelea, un ajuste de cuentas. De repente se abrazan y se sumergen en un baile ágil y viril al mismo tiempo, varonil y gracioso: un tango. Esta hermosa idea cinematográfica se la debemos a Frédéric Fonteyne, cuyo cuarto largometraje, Tango Libre, se proyecta en la sección Orizzonti del festival de Venecia 2012.

La escena de Chicho con uno de los pesados de la cárcel es brava.

-todos los argentinos bailan tango, ¿no?
-todos, menos yo.

Justo él... El ambiente es fulerón y algunos de los internos son de armas tomar, a la primera. El actor catalán Sergi López ha establecido su cuartel general en Francia hace muchos años, adquiriendo un perfil muy importante en cine y teatro, y es elegido por directores de muchos países para papeles difíciles. Acá es otro de los presos y un cartel de garantía.

Vemos el trailer del filme, mientras aguardamos su estreno por estos lares









No hay comentarios:

Publicar un comentario