Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Les luthiers y el tango

Creo que vale la pena traer a este espacio a ese increíble grupo que recorre el mundo sembrando agudezas cómicas, musicales y gags inteligentes, elaborados cuidadosamente y de gran pegada.



Estuve viéndolos el sábado en el Palacio de Congresos de Madrid, con 1800 espectadores llenando el recinto y con la sonrisa preparada permanentemente. Además manejan todos ellos instrumentos, cantan, unos fenómenos. Los conocí cuando se presentaban en el Instituto Di Tella, templo de las vanguardias artísticas en 1966. El arquitecto Gerardo Masana era el factótum de la formación  que entonces revolucionaba el ambiente bajo su nombre original de I musicisti. El éxito fue impresionante y en 1967 adquirieron su denominación actual de Les Luthiers. A partir de ahí fueron perfeccionando el estilo, creando nuevos instrumentos y haciendo un humor elaborado fuera de toda corriente.

Incluso el desaparecido Roberto Fontanarrosa, colaboró con ellos en la búsqueda del humor inteligente, como otros libretistas y el aporte de todos ellos.

A continuación nos recreamos viéndolos y escuchándolos en la interpretación del tango.







No hay comentarios:

Publicar un comentario