Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Poema lunfa

Hace tiempo escribí ese soneto lunfa  dedicado a mi barrio: Parque Patricios.

Muchos historiadores sostienen que allí nació el tango. Y debe ser así porque en el barrio éramos todos milongueros. Llevábamos los genes incrustados.

Un amigo del rioba tomó este poema que publiqué en un libro editado en Madrid y me dedicó una bella lámina que reproduzco en el blog porque vale la pena.

El regalo lo amerita y lo agradezco de cuore. Además viene con el emblema :"Club Atlético Milonguero", que sintetiza a la infinidad de clubes que había en la zona y donde practicábamos y luego lucíamos las figuras en los sábados de Teatro y milonga.

En el barrio estaba anteriormente el Matadero Municipal que luego con el traslado daría su nombre a otro barrio con prosapia: Mataderos.

El Benigno que nombro en el verso era un Café que estaba en la calle Rioja y donde actuaron tantas orquestas y cantores de tango.



Como la zona se la conocía originalmente por: Los Corrales, debido al Matadero, al cambiar de nombre, habitualmente se le llamaba Corrales viejos. Anselmo Aieta le dedicó una milonga con dicho título que lleva letra de Laino y Radice, dos personajes de la zona, que también compusieron la milonga Parque Patricios. Aquí traigo Corrales viejos en versión de Edgardo Donato, cantando Antonio Maida y grabada el 5 de octubre de 1934.

082 - Corrales viejos

2 comentarios:

  1. Hermano Tordo,tus poemas se trasladan, espiritu a espiritu.Piel a Piel...
    acarician el alma,y hacen que la vida fluya también.

    QUE NO SE ACABE NUNCA TU LUNA
    TU SOL, TU BATEMUSA DE NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias frate, por la manija. Se hace lo que se puede. El gotán nos ilumina.

      Eliminar