Translate

domingo, 10 de junio de 2012

Dos de oro

Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese en el Tortoni
La baraja ganadora. 


Tango: Cosecha 1940.

Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese son El Tango.

El tango en estado puro.

Desde su puente de mando que es el piano, comandan orquestas míticas y arrancan sonidos inmortales.

Dice Salgán: "Un intérprete es un individuo que interpreta lo que determinada pieza sugiere. Incluso cuando el intérprete tiene talento, tiene genio, puede buscar algo superior de lo que autor de la obra ha concebido".

Decía Pugliese: "Las expresiones populares son como una esencia donde los pueblos manifiestan sus emociones y experiencias. Constituyen el enlace espiritual que enlaza a las generaciones ; es por eso que lo que un pueblo crea, nunca muere. La música es un bálsamo que nos hace revivir toda emoción, reflejando todos los estados de ánimo".

Dice Leopoldo Federico: "Mi carrera es un cartón de lotería en donde hice Bingo: lo llené con todo lo que me gustaba. Toco desde los 14 años y he estado con enormes músicos y directores. Y con un cantorazo como Julio Sosa. Lo único que no se me dió bien fue componer. He hecho algunas cosas, como Sentimental y canyengue, que me salió una noche de un tirón, pero poquitas cosas".



Leopoldo Federico

 Digo yo

Para dos nopias fetengues
en un concierto bacán
Federico, bien terrán,
Sentimental y canyengue  
lo piantó de su gresán.

Me se'scabullen los pieses
cuando suena este gotán
y le pese a quien le pese
me lo bailo con Pugliese
y me copo con Salgán.


Sentimental y canyengue. Horacio Salgán

Sentimental y canyengue. Osvaldo Pugliese




No hay comentarios:

Publicar un comentario