Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Beata Söderberg

Ahora está sufriendo con la Selección sueca en la Eurocopa de fútbol, pero a cambio festeja el nuevo título que acaricia Boca Juniors, su club de Argentina, porque lleva los colores de la bandera sueca y porque fue a verlos una vez en la Bombonera y flipó con el espectáculo.

Beata es cellista y compositora, nacida en 1976 en Linköping y aprendió piano de su madre. Comenzó a tocar el violonchelo a los ocho años y decidió que lo acompañaría toda su vida.En el Royal College of Music de Estocolmo se licenció con el instrumento y con sus 22 años viaja a Nueva York con una beca para estudiar en la Manhattan School of Music, recibiendo su maestría en 2002.

En Nueva York descubre el tango y la milonga en un local, queda tan impresionada, que se dedica a colaborar con músicos argentinos y a milonguear, que se le da muy bien, una vez que lo aprendió.  
"Admiro a Piazzolla y  Horacio Salgán también influye, lo escucho seguido, y Aníbal Troilo, y el folklore argentino que es muy rico musicalmente y ya toco chacareras y zambas".

Viaja a Buenos Aires, compone tangos, actúa en locales importantes y graba discos con músicos de la talla de Walter Rios, Juan Esteban Cuacci, Horacio Romo, José Luis Colzani, Christian Zárate, Roberto Tormo.
Y recibe varios premios por sus discos y su talento.

Compone en una cabaña en Suecia, aislada con su cello. De repente le manda temas suyos al pianista Christian Zárate que le hace unos arreglos que le encantan y siente que vuela, aunque en su país bailen tango pero sin entenderlo anímicamente.

A Luján Francos le dice: ¿Qué es lo que más me gusta de la Argentina? Encontré más cosas en común que diferencias entre la gente de la Argentina y la de mi país. Me encontré con personas que significan mucho para mí, es realmente una segunda casa en lo referente a los amigos y las experiencias. Me gusta mucho la cultura de Argentina. Cuando uno camina por las calles, hay música, teatro, artes, todo el mundo tiene mucho sentido de la estética...


Lleva grabados unos cuantos CDs de tango. Los invito a escuchar sus románticas creaciones, extraidos del CD Bailata. En este caso con su conjunto Jus Tango, integrado por Horacio Romo (bandoneón), Christian Zárate (piano), Roberto Tormo (contrabajo), José Luis Colzani (percusión) y César Angeleri, colabora, invitado, con la guitarra. Y Beatriz (Beata) comandando desde su cello clásico, ahora también tanguero.



Piachelo


Vals para Natalia


Un Vals de San Fernando








No hay comentarios:

Publicar un comentario